Trekking en Nepal


Trekking

Prediseñado >>
Personalizado >>

Vuelos Internacionales >>

Trekkings Comunes >>

Trekkings Alternativos >>

Rutas Pueblos >>

Estancias con Familias >>

Alojamiento Hoteles >>

Transporte Local >>

Seguro de Viaje >>

Deportes de Aventura >>

Vuelos Panorámicos >>

Safaris >>

Cursos de Meditación >>

Festivales >>

Masaje / Spa >>

Regiones >>

Servicios Clientes

Solicitar Llamada >>

¿Necesitas hablar con nosotros? Usa este formulario para pedir una llamada


Realizar Pago >>

Para indicarnos tu intención de pagar por nuestros servicios puedes usar este link


Sugerencias >>

Cualquier idea es buena y más aún si es para mejorar nuestros servicios.


¿Cómo es un Trekking en Nepal?

Realizar un trekking en Nepal es una experiencia muy distinta comparado con España. En nuestro país al pasar de los 1000 - 1500 metros nos encontramos con territorios de montaña totalmente despoblados donde tan solo podremos encontrar algún refugio para pasar la noche si no queremos acampar.

En Nepal esto es muy distinto. La gente está acostumbrada a vivir en las alturas y un trekking a 4000 o incluso 5000 metros significará en realidad una excursión de pueblo a pueblo, realizando los mismos recorridos que las gentes del Nepal realizan para comerciar entre ellos.

Así pues, un trekking en Nepal, lejos de ser una aventura en solitario, es un viaje a través de las zonas rurales el país, descubriendo su cultura y su forma de vida, y a la vez con la posibilidad de admirar las mejores vistas de montaña que existen en el planeta.


¿Qué estilos de Trekking existen en Nepal?

En YetiViajes diferenciamos entre Trekkings Comunes y Trekkings Remotos para distinguir los dos tipos de trekking que se pueden realizar en Nepal. El primero es normalmente en zonas conocidas como el Annapurna, el Everest o la región de Langtang al norte de Kathmandú. El segundo se realizaría en regiones más remotas del país.

La diferencia entre ellos es que en el caso de un trekking común el alojamiento será en Teahouse, los típicos alojamientos para excursionistas que se encuentran por todos lados a lo largo de las rutas. Son alojamientos sencillos, pero disponen de habitaciones dobles privadas normalmente con baño. Sus precios son muy económicos, normalmente unos 7 Euros por persona para dormir con cena y desayuno incluídos.

Por otro lado, los trekkings remotos suelen situarse en regiones menos turísticas donde no hay estos alojamientos y lo normal será tener que hacer acampada. El material tendrá que alquilarse y porteadores extras y cocineros tendrán que contratarse para la excursión, con el consecuente aumento de precio. En ocasiones, si el guía conoce la zona, se podrán realizar estancias con familias locales.


¿Cuánto Cuesta hacer un Trekking Guiado?

En YetiViajes hemos negociado precios con más 25 guías de montaña y no nos llevamos ningún beneficio de su actividad. El precio básico para una pareja de excursionistas serán unos 8 Euros por persona por día

A partir de aquí, habrá que sumar el alojamiento y comida del guía (que en la mayoría de ocaciones se lo dan gratis o por 50 céntimos) y el alojamiento y comida vuestros que oscilarán sobre los 8 Euros por persona / día, dependiendo evidentemente de el tipo de lujos que deseéis con la comida.

En un trekking en regiones remotas, el sueldo del guía es el mismo pero habrá que añadir los sueldos de porteadores y cocinero (unos 3 Euros por persona), alquiler de material de acampada y un extra en precios de alimentos por lo remoto de las regiones que se exploran.


¿Hay Trekkings para todos los Niveles?

Desde luego. En Nepal un Trekking puede representar desde una excursión por terreno llano por pueblos tradicionales en el centro del país con alojamiento en hoteles, hasta recorridos con pasos hasta los 5500 metros de altura en regiones remotas del Himalaya. Hay para todos los gustos, para todos los presupuestos, y para todo tipo de duración de recorrido.

Nuestros guías de montaña se encargarán de adaptarse a tu nivel y realizar recomendaciones sobre la ruta según crean conveniente. Estarán también encantados de modificar los recorridos según tus intereses de forma que saques el máximo provecho del viaje


¿Qué temporadas son buenas para hacer Trekkings en Nepal?

La mejor época se considera Octubre y Noviembre. No llueve nunca, las temperaturas son agradables, los pasos de montaña accesibles y sin nieve, y ha llovido durante todo el verano, lo que significa que no hay polvo en el ambiente y la visibilidad es extremadamente buena.

A finales de Febrero, Marzo y Abril, hay la segunda mejor temporada para hacer trekking en Nepal. Temperaturas suaves también, pasos accesibles, aunque la visibilidad es algo peor porque hace desde Septiembre que apenas ha llovido algo.

Los meses de invierno son ideales para explorar regiones por debajo de los 3500 metros, pues el frío y la nieve dificultan otras rutas más elevadas. La ventaja está en los precios de los vuelos fuera del período de Navidad y en que hay pocos turistas por el país.

Finalmente, los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre son los más lluviosos y por lo tanto dificultan la actividad. En cualquier caso, es el momento ideal para visitar los caminos sin aglomeraciones de gente y desde luego se puede hacer trekking sin ningún problema bajo la lluvia.

Sobre los Trekkings...

Ver Nuestras Ofertas >>

En esta sección puedes ver una selección de trekkings que ofrecemos en YetiViajes a precios que son un tercio de los de una agencia y con guías de confianza seleccionados personalmente por nosotros.

Acceder >>


¿Por qué usar un guía local? >>

Hay miles de razones para visitar estos lugares en compañía de un guía local, te las contamos todas en este apartado.

Acceder >>


Nuestros Guías de Montaña >>

Tu guía será con total seguridad tu mejor recuerdo de un trekking en Nepal. Ellos se encargarán de tu seguridad y de enriquecer tu cultura de una forma que jamás lograrías viajando en solitario.

Acceder >>



Tu Lugar en Nepal

Kathmandu >>
Pokhara >>
Pueblos de Terai >>
Pueblos de las Colinas >>
Pueblos del Himalaya >>

Tarifas susceptibles a modificaciones sin previo aviso

YetiViajes: Consultoría Low-Cost especializada en organización de viajes a Nepal - - Información Legal

© YetiViajes es una marca registrada de la Agencia de Viajes GC-002267: © LowCostViajes.com - Todos los Derechos Reservados